Riesgos y complicaciones

  Subscripción via RSS

26/11/2013

 

CRISIS PAROXÍSTICAS Y TRANSFUSIÓN

La evolución de la enfermedad está marcada por crisis hemolíticas recurrentes (con brotes de hemólisis intravascular más o menos graves) y, en ocasiones, por trombosis venosas o arteriales. Las crisis paroxísticas intermitentes precisan transfusión y pueden estar desencadenadas por infecciones, incluso tan leves como un resfriado común. 

 

TROMBOSIS

En un grupo de pacientes tratados entre 1940 y 1970, el 39% presentó uno o más episodios de trombosis venosa en el curso de su enfermedad. Algunos pacientes sufrieron accidentes trombóticos de repetición. Para un gran número de estos pacientes, los episodios trombóticos fueron graves o incluso fatales. En un segundo grupo de 49 pacientes (tratados entre 1995 y  2002), el 29% desarrolló una trombosis venosa. El tamaño del clon patológico de granulocitos y el riesgo de trombosis parecen estar relacionados. Analizando este mismo grupo de 49 pacientes, ninguno con menos del 61% de granulocitos con HPN había sufrido trombosis, mientras que más del 50% de los pacientes con una población clonal mutada mayor del 61% había experimentado un episodio trombótico. Las localizaciones eran principalmente intracerebrales, intraabdominales (síndrome de Budd-Chiari, portal o sistémico) o en miembros inferiores.

 

hpne riesgos

Etiquetas:

Contacto

Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª 08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@hpne.org

Videos HPN:

RARA

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE HEMOGLOBINURIA PAROXÍSTICA NOCTURNA, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos. 

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@hpne.org.

Social Media