El tratamiento de HPN de Apellis Pharmaceuticals recibe la designación Fast Track

  Subscripción via RSS

11/1/2017

Apellis Pharmaceuticals (EEUU) ha anunciado que su medicamento huérfano APL-2, para el tratamiento de la Hemoglobinuria Nocturna Paroxística (HPN), recibió la designación Fast Track (procedimiento de aprobación por vía rápida) por la FDA (Food and Drug Administration – Agencia de Alimentos y Medicamentos del gobierno de EE UU).

Este medicamento está diseñado para pacientes que experimentan hemólisis y requieren transfusiones de glóbulos rojos incluso mientras toman Eculizumab.

APL-2 se ejecuta actualmente en dos ensayos clínicos en fase Ib. Un ensayo clínico evaluó las dosis de APL-2 administradas por inyección subcutánea diaria (SC) en pacientes con HPN que no recibieron anteriormente el estándar de atención; y el otro ensayo, evaluó las dosis de APL-2 como complemento en la atención estándar. 

Resultados

Las dosis de APL-2 de 180 mg y 270 mg redujeron significativamente la actividad hemolítica en tan sólo ocho días después de iniciar del tratamiento; y esta inhibición se mantuvo además durante todo el período de dosificación.

Acerca de APL-2

El APL-2 actúa en C3 y C3b, bloqueando de forma efectiva las tres vías de activación del complemento (clásica, lectina y alternativa) con una potencia particularmente alta respecto la vía alternativa.

Acerca de la designación `Fast Track´

El programa Fast Track de la FDA está diseñado para facilitar y acelerar el desarrollo y revisión de nuevos fármacos.

FUENTE: http://www.raredr.com/news/paroxysmal-nocturnal-hemoglobinuria-fast-track-designation

Etiquetas:

Contacto

Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª 08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@hpne.org

Videos HPN:

RARA

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE HEMOGLOBINURIA PAROXÍSTICA NOCTURNA, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos. 

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@hpne.org.

Social Media