VACUNA MENINGOCOCO

  Subscripción via RSS

19/12/2013

La enfermedad meningocócia por serogrupo B es impredecible, de difícil diagnóstico y puede causar la muerte 24 horas después de su aparición.

La Universidad de Princeton ha anunciado un programa de vacunación con la vacuna meningocócica del serogrupo B de Novartis, Bexsero (vacuna meningocócica del grupo B [rDNA, componente, adsorbida]), y después de que un brote de esta enfermedad en el campus haya afectado al menos a ocho estudiantes. Actualmente autorizada en Europa, Australia y Canadá, Bexsero es la primera y única vacuna de amplia cobertura para ayudar a prevenir la meningitis B. La solicitud presentada por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC – Centros de Prevención y Control de Enfermedades) estadounidenses para la inclusión de la vacuna como Investigational New Drug (Nuevo Medicamento en Investigación) fue aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos. De este modo, Bexsero puede ser utilizada en el campus de Princeton con el fin de prevenir la enfermedad meningocócica causa por el serogurpo B. La enfermedad meningocócica por serogrupo B es una infección bacteriana que progresa rápidamente y que puede causar la muerte o la incapacidad permanente a las 24 horas del inicio de los síntomas. Debido a que los síntomas iniciales suelen ser poco específicos y similares a los de la gripe puede resultar complicado diagnosticar la enfermedad en sus primeras etapas. De hecho, aproximadamente una de cada 10 personas con esta enfermedad morirá a pesar de recibir el tratamiento adecuado.

“Durante las últimas semanas hemos trabajado estrechamente con las autoridades de Princeton y el CDC para poner en marcha una respuesta oportuna y decisiva frente a este brote. Esta situación sirve como recordatorio de que la enfermedad meningociucoa por sergorpo B puede afectar a cualquier persona y en cualquier momento”,ha señalado Andrin Oswald, jefe de la División de Novartis Vaccines. 

Las vacunaciones con Bexsero comenzado el pasado 9 de diciembre del 2013. Novartis ha completado los estudios de Fase I y Fase II para Bexsero en Estados Unidos, y también ha presentado datos de casi 8.000 bebés, niños, adolescentes y adultos que apoyaron la autorización de comercialización en Europa, para su valoración por parte de la FDA. Por otro lado, Novartis continúa con la FDA para avanzar en una única vacuna para la protección frente a cinco de los serogrupos más comunes que causan la enfermedad meningocócica (A, B, C, Y y W). 

Etiquetas:

Contacto

Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª 08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@hpne.org

Videos HPN:

RARA

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE HEMOGLOBINURIA PAROXÍSTICA NOCTURNA, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos. 

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@hpne.org.

Social Media